Financiera Fines inicia operaciones en mayo del 2016, después de cumplir los requerimientos  y desde entonces miles de PYMES Respaldan nuestro Prgreso. 

Galeria

Contacto

+505 8330-2305

Bo Jonathan Gonzalez, Managua 12085

info@ni-fines.com

Ecosistema de asociación

Las empresas de servicios financieros pueden construir ecosistemas para crear valor para todos los stakeholders – pero deben transformar sus operaciones para lograrlo.

En resumen

Los clientes del sector retail y comercial exigen servicios financieros más integrados y disponibles digitalmente.

Las empresas de servicios financieros deben adoptar rápidamente un enfoque de ecosistema que aumente su capacidad de adaptación.

Definir su posición dentro de un ecosistema al tiempo que transforma el modelo de negocio y de funcionamiento que sustenta su propuesta es fundamental para el éxito.

os ecosistemas de EY están ganando adeptos en todos los sectores gracias a su capacidad para desbloquear hasta 100 billones de dólares de valor para las empresas y la sociedad en general durante la próxima década, según estimaciones del World Economic Forum (WEF, por sus siglas en inglés). En medio del rápido crecimiento de la tecnología digital, los cambios en las expectativas de los clientes y la necesidad de las organizaciones de reconstruir la confianza y la resiliencia, los ecosistemas ofrecen ventajas que las formas tradicionales de trabajar y asociarse no pueden ofrecer.

Definimos los ecosistemas como acuerdos intencionados entre dos o más entidades para crear y compartir un valor colectivo para un propósito y un cliente comunes. Los encuestados en el estudio de EY CEO Imperative Study (encuesta sobre los ecosistemas) han tomado nota de su potencial — el 31 % dijo que los ecosistemas ya forman parte de sus estrategias generales.

En particular, el sector de los servicios financieros tiene un papel fundamental en la historia del ecosistema. Además de participar en los ecosistemas que benefician a los clientes en sus principales áreas de negocio, los bancos, las aseguradoras, los gestores de patrimonio y las empresas de inversión están tratando de participar en los ecosistemas que existen en otros sectores.

Empresas de muy diversos sectores quieren utilizar las finanzas para ofrecer una experiencia más fluida a sus clientes. Por ejemplo, un gigante del comercio electrónico ha abierto tiendas de comestibles físicas en las que los clientes registrados en su aplicación pueden tomar lo que quieren comprar y salir sin tener que pasar por caja.

Esto demuestra el poder del ciclo de vida del cliente — que comienza en el primer contacto con una marca y continúa hasta la experiencia posventa — sobre el ciclo de vida del producto o servicio. Al hacer que la experiencia general sea más sencilla, rápida y fácil para los clientes, el minorista puede diferenciarse y crear más valor.

Las empresas de servicios financieros pueden ayudar a las empresas no financieras a mejorar la experiencia de sus clientes haciendo que la financiación sea más fácil. La integración de los servicios financieros en las cadenas de valor no financieras, conocidas como finanzas integradas, a través de los ecosistemas, lo hace posible. Ya está ayudando a los fabricantes de automóviles a ofrecer servicios de suscripción y permitiendo a los clientes de las empresas de telecomunicaciones cargar el costo del alquiler de películas y otros contenidos a sus facturas telefónicas.

En consecuencia, no es de extrañar que dos tercios de los encuestados del sector de los servicios financieros en la encuesta EY Ecosystems afirmaran que los ecosistemas eran extremadamente importantes para el éxito futuro de su empresa. Otro 88 % indicó su satisfacción con el modo en que los ecosistemas han contribuido al negocio de su empresa.

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *